domingo, 25 de enero de 2015

JUEGOS ESCOLARES Y NIEVE

Sr. Director
La pasada semana, ante el riesgo de nevadas que AEMET anunciaba para el fin de semana, contacté con el Ayuntamiento para interesarme por la celebración de los partidos de los Juegos Escolares, concretamente en la fase previa provincial, donde hay desplazamientos de equipos a diversos puntos de la provincia.
Mi llamada fue dirigida a la Sra. Nuria Blanco, como encargada de los Juegos, y a quien dejé claro que mi interés por el asunto era estrictamente personal, como padre, sin intención alguna de querer interferir en la celebración del campeonato, pero llamando la atención a dos cuestiones:
1/ No estamos hablamos de la Champions League, sino de Juegos Escolares
2/ No parece razonable hacer desplazar por carretera equipos de Briviesca, Quintana, Burgos, etc. a, por ejemplo, Castojeriz cuando AEMET publica riesgo de nevadas de nivel amarillo y naranja.
La Sra. Nuria Blanco me pidió que llamara el viernes, para tener más certeza del pronóstico del tiempo. Al llamar el viernes me informaron que Nuria Blanco no trabajaba ese día. Me informaron, así mismo que sólo ella lleva el tema de los Juegos Escolares y, por tanto, sólo ella me podía aclarar si los partidos del pasado sábado se celebrarían o no.
Me facilitaron una dirección de correo electrónico a la que poder enviar mi pregunta, pero lamentablemente sólo obtuve la callada por respuesta.
A última hora de la mañana del viernes volví a llamar al Ayuntamiento donde me reconfirmaron que sólo Nuria Blanco lleva esos temas y que nada más podían hacer al respecto.
Y lo cierto es que los autobuses viajaron el pasado sábado. Gracias a Dios nada ocurrió. Pero, ¿qué pasará el día que algo ocurra?
Sra. Nuria Blanco le sugiero que recapacite un poco sobre este tema. Y creo que también lo deberían hacer los Sres. Bienvenido Nieto y Javier Lacalle.


Julio Rivera | 25/02/2013

(Fuente alternativa: carta de un padre preocupado)
COMENTARIO: Sí que podían haber hecho más: haber localizado telefónicamente a la tal Nuria Blanco (tiene móvil del Servicio) y preguntarle si había tenido en cuenta algo respecto a la nieve en relación con los partidos de juegos escolares. Pero igual es que esta trabajadora estaba disfrutando de un hermoso día en la nieve y por eso no estaba en la oficina. ¡Y no la van a molestar...!

Aun así, ¿de veras que no queda nadie al cargo cuando alguien falta en la oficina de Instalaciones Deportivas? Una buena gestión siempre tendría en cuenta al menos un par de suplentes para el caso de una ausencia de alguno de los responsables del Servicio.

¿Es que acaso no se producen bajas, vacaciones, permisos retribuídos,...? Concretamente esta empleada ha estado de baja más de una vez por maternidad. ¿Nadie hizo su trabajo?

Estos comportamientos, a mi modo de ver, deberían haber sido motivo de sanción (quizá leve, del orden de amonestación escrita) a la trabajadora que no estuvo en su puesto de trabajo a pesar de remitir al padre a que llamara el viernes, y sanción -mejor cese- del incompetente gerente que no prevee ni provee las ausencias de los responsables.

¿Porqué no han cesado ya al gerente? Bueno, motivos no han faltado pero hay quien dice que es porque "sabe demasiado".

Por cierto, si cesan al gerente y vuelve a su puesto, tendría que irse Nuria Blanco ya que ella ocupa en interinidad el puesto de él.

También ser rumorea que el esposo de Nuria Blanco es un destacado militante del PP así que... ¿van a cesar al gerente? Parece que hay razones poderosas para justamente lo contrario, mantenerle en su puesto, aunque no se lo merezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario