domingo, 28 de abril de 2019

Las dudas que las resuelva el usuario

EL ESCRITO DEL VICESECRETARIO (TERCERA PARTE)

LAS DUDAS QUE LAS RESUELVA EL USUARIO

El tercer «pecado capital» que encontramos en el escrito del Vicesecretario que venimos analizando se encuentra en la parte final, donde empieza el último párrafo diciendo: «Único:...».

Si se lee atentamente la primera frase, en ella se recuerda que EL USUARIO tiene la obligación de justificar la reserva usando «el formato papel o el electrónico». O sea, el sujeto de la acción es EL USUARIO. Sigamos.

La siguiente frase comienza sin sujeto explícito, de modo que hay que entender que SE SIGUE REFIRIENDO al mismo sujeto de la frase anterior, es decir, AL USUARIO QUE VA A HACER USO DE UNA PISTA deportiva. Y por ello esta frase es de antología del disparate porque hace recaer en el usuario, «si tiene dudas», la obligación de realizar las comprobaciones necesarias y para ello EL USUARIO (pues se sobreentiende) se pondrá en contacto con el Encargado de Turno, con las piscinas municipales o con las oficinas. Sólo le ha faltado decir «o con el sursum corda». Todo ello «para determinar la preferencia que corresponda» (o sea, aquellos a los que tiene que llamar le van a decir al usuario lo que prefiere... ¿no lo sabrá mejor él/ella?).

Desde aquí creemos que los usuarios no van a tener dudas de lo que han reservado pero ahí queda esa obra maestra de literatura administrativa a mayor gloria de quien lo ha redactado.

En definitiva, el autor del texto sin darse cuenta (o intencionadamente) se ha hecho un lío, lo ha firmado muy ufano creyendo que ha inventado las sopas de ajo, se lo ha pasado a firmar a la concejal (o, casi seguro, lo ha firmado alguien por ella pero sin leerlo) y luego lo ha lanzado alegremente a algún subalterno para que haga copias y las cuelgue por las instalaciones.

Ojo, estamos hablando del segundo fedatario más importante del Ayuntamiento de Burgos. (El primero, el Secretario, además ha sido reprobado tres veces en los tribunales y este, el segundo, aspira a ocupar su plaza). ¿En manos de quién estamos?

Y, por cierto, también lo firma (en un lateral) el jefe administrativo del servicio de Deportes, el sr. Pérez Llamazares, quien seguro que tampoco lo ha leído porque habría notado algunas cosas raras (las que venimos señalando) y habría dado la voz de alarma. Pero así se hacen las cosas en Deportes y parece ser que también en el resto del ayuntamiento.

Seguro que nadie se ha atrevido todavía a decirle al señor Vicesecretario el ridículo que ha hecho y el hazmerreír que está siendo entre aquellos que han podido leer el documento.

A ver si es uno de nuestros fieles lectores y se entera por estas líneas. Ojalá.

😂😂😂

(Para leer mejor el documento recomendamos ampliar la imagen, descargarla y abrirla con algún navegador que permita aumentar el zoom).





No hay comentarios:

Publicar un comentario